El siguiente plan anual corresponde al Cuarto año división “A” con orientación agropecuaria del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 3, el trabajo a desarrollar es en Área de Ciencias Sociales, en la materia de Psicología General.

Este plan de estudios posee contenidos introductorios a la psicología general, detallando conceptos que orientan hacia la comprensión del individuo en situación. Para lograr dicha comprensión se procederá a través de un proceso de enseñanza aprendizaje que tome en cuenta las experiencias previas de los alumnos, para así lograr una construcción del pensamiento crítico y comprensivo.

Radica la importancia de citadas temáticas, el hecho de que la comprensión de conceptos a fines al hombre en situación son vividos en la cotidianeidad y una aproximación a los mismos permitirá una direccionalidad más apropiada por parte de los educandos, en relación a sus experiencias diarias.

A lo largo del plan se desarrollaran ejes conceptuales que apunten a la psicología general así como conceptos que hacen a la sociedad actual, buscando generar la actitud indagatoria de los alumnos.

Finalmente, en todo este proceso será herramienta característica el trabajo conjunto entre el docente y alumno, logrando una transposición didáctica que emerja del ámbito áulico. Esta conjunción de elementos dará como resultado que las abstracciones planteadas en el contenido sean asimiladas y acomodadas en los esquemas mentales de los alumnos a partir de una concretización de dichos conceptos.

" />

Psicología General "4to A"

  • Profesores
  • Molina Juan Sanches |

El siguiente plan anual corresponde al Cuarto año división “A” con orientación agropecuaria del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 3, el trabajo a desarrollar es en Área de Ciencias Sociales, en la materia de Psicología General.

Este plan de estudios posee contenidos introductorios a la psicología general, detallando conceptos que orientan hacia la comprensión del individuo en situación. Para lograr dicha comprensión se procederá a través de un proceso de enseñanza aprendizaje que tome en cuenta las experiencias previas de los alumnos, para así lograr una construcción del pensamiento crítico y comprensivo.

Radica la importancia de citadas temáticas, el hecho de que la comprensión de conceptos a fines al hombre en situación son vividos en la cotidianeidad y una aproximación a los mismos permitirá una direccionalidad más apropiada por parte de los educandos, en relación a sus experiencias diarias.

A lo largo del plan se desarrollaran ejes conceptuales que apunten a la psicología general así como conceptos que hacen a la sociedad actual, buscando generar la actitud indagatoria de los alumnos.

Finalmente, en todo este proceso será herramienta característica el trabajo conjunto entre el docente y alumno, logrando una transposición didáctica que emerja del ámbito áulico. Esta conjunción de elementos dará como resultado que las abstracciones planteadas en el contenido sean asimiladas y acomodadas en los esquemas mentales de los alumnos a partir de una concretización de dichos conceptos.

Course Information

Objetivos

Contenidos conceptuales

Metodología y actividades por unidad

Bibliografía

Recursos

Evaluación e instrumentos de producto

Inscripción al curso

Coaches

Molina Juan Sanches

Molina Juan Sanches