Ingles "6A"
- Marcia Eich |
El inglés se ha convertido en un idioma universal siendo el mas hablado del mundo, poseer un buen conocimiento y entendimiento del Inglés trae ventajas en el nivel personal y profesional. las razones por las cuales estudiar son muchas y variadas entre las que consideramos: un idioma universal: te podras comunicar con el resto del mundo en ingles; amigos internacionales: hacer amigos de otros paises; viajar sin límites: cuando dominas el idioma universal no tienes limites; impulso profesional: tus oportunidades laborales crecen cuando dominas el inglés; y la mas importante por educación e información ya que podrás acceder a una educacion mejor, te dará acceso a la información mas actual y completa. aprender inglés es mas fácil de lo pensas, el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible.
Recuerda que se hace camino al andar y una vez superado el primer paso el resto viene solo.
"If you dream it, you can do it"
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
- Asumir el lugar de interlocutor en diferentes prácticas de comprensión y producción de la lengua inglesa como hablante intercultural.
- Participar en situaciones comunicativas sencillas hablando, leyendo y escribiendo en inglés utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas.
- Leer en forma comprensiva y autónoma, obteniendo información específica y global. Expresar y comprender ideas, sentimientos y experiencias que surjan del proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
- Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
- Posibilitar el crecimiento integral de los alumnos mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas.
- Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias. Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
- Rechazar todo tipo de discriminación respetando diferencias individuales.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N°1 LOS TIEMPOS VERBALES Tiempos verbales: pasado, presentes y futuros. Formulación de oraciones. Adverbios de tiempo. Práctica de pronunciación. Voz activa y pasiva con uno y dos objetos. Oraciones condicionales tipo 0,1,2 y 3. Verbos irregulares.
UNIDAD N°2 PALABRAS Reported Speech. Textos técnicos. Preguntas con palabras “wh”--Question tags. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares. Clases de palabras: noun-pronouns-verbs-conjuntions-prepositions-adverbs- articles- Artículos definidos e indefinidos. Preposiciones de tiempo, lugar y movimiento. Direcciones. Sustantivos contables e incontables. Cuantificadores. Reference words. Conectores.Adjetivos comparativos y superlativos. Adjetivos seguidos de “ing” y “ed”. Frases verbales.verbos irregulares.
UNIDAD N°3 SOLICITANDO TRABAJO Solicitud de Trabajo, Cartas Formales y Curriculum Vitae. Práctica de pronunciacion. Verbos irregulares. Lectura, traducción y comprensión de textos técnicos. Verbos irregulares.
ASPECTO LÉXICO Verbos regulares e irregulares, herramientas, materiales, adjetivos, sustantivos, preposiciones, vocabulario propio de solicitudes, cartas formales, Currículo vital, frutas, verduras, animales salvajes y domésticos, medios de transporte, profesiones, etc. Vocabulario a fin de la unidad.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
- Se utilizarán diferentes metodologías de enseñanza teniendo en cuenta la transmision de valores institucionales establecidos previamente. Entre ellas utilizaremos:
- Explicación del profesor.
- Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito.
- Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante.
- Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
- Repetición de palabras y oraciones. Memorización y recitación de poesías, poemas. Traducciones del inglés al español y viceversa. Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
- Elaboración de textos y oraciones sencillas a partir de palabras dadas u observación de láminas.
- Escucha-comprensión y realización de actividades.
- Trabajos practicos individuales y grupales de investigación y desarrollo.
- Metodología Srcum
- Flipped Learning
MATERIALES DE TRABAJO: BIBLIOGRAFIA
- Career Paths Agriculture Neil O´Sullivan & James Libbin
- Diccionario bilingüe.
- Ingles técnico Agropecuaria II
- English Grammar in Steps by Richmond Publishing.
- English Grammar in use by Raymond Murphy.
- Diccionario bilingüe de términos de interés para las ciencias agropecuarias, animales y veterinarias.
- Diccionario bilingüe.
RECURSOS
A lo largo del curso utilizaremos:
- Sala de Informática
- Conexiones a internet
- Aula virtual
- Páginas Web
- Libros de texto
- Fotocopias
EVALUACIÓN
La evaluación diagnostica se realizará con preguntas acerca de conocimientos previos de la asignatura, para determinar cuánto saben previamente y que dificultades podrían llegar a surgir. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje. Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales (1-2) y escritas (2-3) por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 1 individual por trimestre(los trabajos en el aula virtual están contemplados dentro de los prácticos). Además se tendrá en cuenta una nota dentro del trimestre correspondiente a la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula. Los alumnos contaran con 4-5 notas por trimestre