Ingles "2B"
- Marcia Eich |
- N°3 IEAE |
El inglés se ha convertido en un idioma universal siendo el mas hablado del mundo, poseer un buen conocimiento y entendimiento del Inglés trae ventajas en el nivel personal y profesional. las razones por las cuales estudiar son muchas y variadas entre las que consideramos: un idioma universal: te podras comunicar con el resto del mundo en ingles; amigos internacionales: hacer amigos de otros paises; viajar sin límites: cuando dominas el idioma universal no tienes limites; impulso profesional: tus oportunidades laborales crecen cuando dominas el inglés; y la mas importante por educación e información ya que podrás acceder a una educacion mejor, te dará acceso a la información mas actual y completa. aprender inglés es mas fácil de lo pensas, el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible.
Recuerda que se hace camino al andar y una vez superado el primer paso el resto viene solo.
"If you dream it, you can do it"
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
- Asumir el lugar de interlocutor en diferentes prácticas de comprensión y producción de la lengua inglesa como hablante intercultural.
- Participar en situaciones comunicativas sencillas hablando, leyendo y escribiendo en inglés utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas.
- Leer en forma comprensiva y autónoma, obteniendo información específica y global.
- Expresar y comprender ideas, sentimientos y experiencias que surjan del proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
- Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
- Posibilitar el crecimiento integral de los alumnos mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas. Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias.
- Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
- Rechazar todo tipo de discriminación respetando diferencias individuales.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N° 1 LA RUTINA DIARIA Revisión de: verbo to be, pronombres y frases. Presente simple of have (affirmativo-negativo-interrogativo). Auxiliares Do-Does. Clases de palabras: sustantivos, verbos, adjetivos, artículos, conjunciones. Pronombres: subject-object-demostratives y sus usos. Los conectores and, but, because y so. Verbos irregulares
UNIDAD N° 2 TIEMPO LIBRE Presente simple. Adverbios frecuencia. Rutina diaria. Adverbios y preposiciones de lugar, dirección y movimiento. Imperativos + presente simple. Clausula when. Condicional cero. Presente progresivo en sus tres formas. Gerundios. Gustos y preferencias: like, love, hate, prefer + gerundio. Frases para expresar sorpresa, aprobación y desagrado. Deportes. Actividades de tiempo libre. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N° 3 HABLANDO DEL PASADO Pasado simple del verbo ser/estar en sus tres formas. Adverbios de tiempo. Pasado simple de verbos regulares e irregulares en sus tres formas. Uso correcto del auxiliar “did”. Años. Formulación de oraciones. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares
UNIDAD N° 4 COMO LLEGAR A… Uso de have to: oficios y profesiones. Sustantivos contables e incontables. Uso de cuantificadores. Uso de some y any. Pasado continuo en sus tres formas. Presente perfecto Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
ASPECTO LÉXICO Herramientas, materiales, actividades de tiempo libre, profesiones, verbos regulares e irregulares, textos técnicos, preposiciones, deportes, actividades diarias etc. (vocabulario a fin de cada unidad y relacionado a la orientación).
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
- Se utilizarán diferentes metodologías de enseñanza teniendo en cuenta la transmision de valores institucionales establecidos previamente. Entre ellas utilizaremos:
- Explicación del profesor. Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito.
- Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante.
- Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
- Repetición de palabras y oraciones.
- Memorización y recitación de poesías, poemas.
- Traducciones del inglés al español y viceversa.
- Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
- Elaboración de textos y oraciones sencillas a partir de palabras dadas u observación de láminas.
- Escucha-comprensión y realización de actividades.
- Trabajos practicos individuales y grupales de investigación y desarrollo.
- Metodología Srcum
- Flipped Learning
MATERIALES DE TRABAJO: BIBLIOGRAFIA
- Technnical English 1 by David Bonamy Pearson Longman
- Tech Talk Elementary John Sydes & Brian Cross Oxford
- Diccionario bilingüe.
RECURSOS
A lo largo del curso utilizaremos:
- Sala de Informática
- Conexiones a internet
- Aula virtual
- Páginas Web
- Libros de texto
- Fotocopias
EVALUACIÓN
La evaluación diagnostica se realizará con preguntas acerca de conocimientos previos de la asignatura, para determinar cuánto saben previamente y que dificultades podrían llegar a surgir. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje. Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales (1-2) y escritas (2-3) por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 1 individual por trimestre(los trabajos en el aula virtual están contemplados dentro de los prácticos). Además se tendrá en cuenta una nota dentro del trimestre correspondiente a la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula. Los alumnos contaran con 4-5 notas por trimestre