Ingles "5A"
- Marcia Eich |
El inglés se ha convertido en un idioma universal siendo el mas hablado del mundo, poseer un buen conocimiento y entendimiento del Inglés trae ventajas en el nivel personal y profesional. las razones por las cuales estudiar son muchas y variadas entre las que consideramos: un idioma universal: te podras comunicar con el resto del mundo en ingles; amigos internacionales: hacer amigos de otros paises; viajar sin límites: cuando dominas el idioma universal no tienes lÍmites; impulso profesional: tus oportunidades laborales crecen cuando dominas el inglÉs; y la mas importante por educación e información ya que podrás acceder a una educacion mejor, te dará acceso a la información mas actual y completa. aprender inglés es mas fácil de lo pensas, el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible.
Recuerda que se hace camino al andar y una vez superado el primer paso el resto viene solo.
"If you dream it, you can do it"
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
* Desarrollar habilidades lingüísticas, pragmáticas, discursivas, estratégicas y sociolingüísticas para la comprensión y la producción de textos orales y escritos en forma gradual y progresiva.
* Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
* Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias.
* Comprender la información global y específica (skimming, scanning) de textos sencillos relacionados con temáticas abordadas y del interés y necesidad de los estudiantes, para extraer la información requerida.
* Utilizar recursos tecnológicos actuales para la búsqueda de información requerida para resolver tareas y trabajos.
* Trabajar cooperativamente con sus pares.
* Reconocer tiempos verbales y los utilicen adecuadamente
* Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
*Desarrollar un sentido de pertenencia y compromiso respetando los valores institucionales
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N°1 TIEMPOS VERBALES Tiempos verbales: presente simple y continuo, pasado simple y continuo, presente y pasado, futuro con will-be going to. Marcadores de tiempos. Auxiliares de cada tiempo. Formulación de oraciones. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N°2 LA VOZ PASIVA Voz pasiva con uno y dos objetos: diferentes tiempos. Condicionales tipo 0,1,2,y3. Construcciones pasivas: Have something done. Used to. Verbos modales Textos técnicos. Verbos irregulares. Práctica de pronunciación.
UNIDAD N°3 LOS MATERIALES Reported Speech: statements and commands. Gerundios e infinitivos. Caso genitivo “´s--´--s´--of”. Preposiciones de tiempo, lugar y movimiento. Verbos irregulares. Práctica de pronunciación.
UNIDAD N°4 LOS TEXTOS Clases de pronombres. Linking and reference words. Artículos. Tipos de textos: informativo- narrativo-descriptivo. Textos técnicos. Técnicas de traducción. Verbos irregulares.
ASPECTO LEXICO Instrucciones para el uso de herramientas, explicación de funciones, Verbos en presente, pasado y participio, inventos, diálogos. Técnicas de traducción de textos técnicos y no técnicos, componentes de las computadoras, objetos de uso diario, pronombres, adjetivos de forma, color y tamaño, elementos del taller, frutas, verduras, inventos y descubrimientos etc. Vocabulario a fin de cada tema.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
*Se utilizarán diferentes metodologías de enseñanza teniendo en cuenta la transmision de valores institucionales establecidos previamente. Entre ellas utilizaremos:
*Explicación del profesor.
*Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito.
*Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante.
*Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
*Repetición de palabras y oraciones.
*Memorización y recitación de poesías, poemas.
*Traducciones del inglés al español y viceversa.
*Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
*Elaboración de textos y oraciones sencillas a partir de palabras dadas u observación de láminas.
*Escucha-comprensión y realización de actividades.
*Trabajos practicos individuales y grupales de investigación y desarrollo.
*Metodología Srcum
*Flipped Learning
MATERIALES DE TRABAJO: BIBLIOGRAFIA
*Career Paths Agriculture Neil O´Sullivan & James Libbin
* ingles técnico Agropecuaria II
*Diccionario bilingüe.
*Diccionario bilingüe de términos de interés para las ciencias agropecuarias, animales y veterinarias
RECURSOS
A lo largo del curso utilizaremos:
*Sala de Informática
*Conexiones a internet
*Aula virtual
*Páginas Web
EVALUACIÓN
La evaluación diagnostica se realizará con preguntas acerca de conocimientos previos de la asignatura, para determinar cuánto saben previamente y que dificultades podrían llegar a surgir. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje. Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales (1-2) y escritas (2-3) por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 1 individual por trimestre(los trabajos en el aula virtual están contemplados dentro de los prácticos). Además se tendrá en cuenta una nota dentro del trimestre correspondiente a la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula. Los alumnos contaran con 4-5 notas por trimestre