Ingles "1B"
- Marcia Eich |
El inglés se ha convertido en un idioma universal siendo el más hablado del mundo, poseer un buen conocimiento y entendimiento del Ingles trae ventajas en el nivel personal y profesional. las razones por las cuales estudiar son muchas y variadas entre las que consideramos: un idioma universal: te podrás comunicar con el resto del mundo en inglés; amigos internacionales: hacer amigos de otros países; viajar sin límites: cuando dominas el idioma universal no tienes limites; impulso profesional: tus oportunidades laborales crecen cuando dominas el inglés; y la más importante por educación e información ya que podrás acceder a una educación mejor, te dará acceso a la información más actual y completa. aprender inglés es más fácil de lo piensas, el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible.
Recuerda que se hace camino al andar y una vez superado el primer paso el resto viene solo.
"If you dream it, you can do it"
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
* Asumir el lugar de interlocutor en diferentes prácticas de comprensión y producción de la lengua inglesa como hablante intercultural.
*Participar en situaciones comunicativas sencillas hablando, leyendo y escribiendo en inglés utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas.
*Leer en forma comprensiva y autónoma, obteniendo información específica y global.
*Expresar y comprender ideas, sentimientos y experiencias que surjan del proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
*Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
*Posibilitar el crecimiento integral de los alumnos mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas.
*Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias.
*Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
*Rechazar todo tipo de discriminación respetando diferencias individuales.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N° 1: INFORMACION PERSONAL Información personal. Saludos formales e informales. Expresiones para uso áulico. El alfabeto. Fechas. Pronombres personales Los artículos a/an, the. Presente simple del verbo ser/estar en sus tres formas. Pronombres demostrativos “this-that-those-these”. Practica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N° 2 LOS SUSTANTIVOS Forma singular y plural de los sustantivos. Presente del verbo haber (there is/there are) en sus tres formas Preposiciones de lugar y de tiempo. Verbos relacionados a comidas. Cuantificadores: some y any. Expresiones para describir precios. Diálogo en un restaurante. Possessive case (´s-´s-of). Verbo can (habilidades y pedidos. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N° 3 MI FAMILIA Presente simple del verbo tener (have got/has got) en sus tres formas. Verbo “have-has got” para descripción física de personas, cosas y animales. Partes del cuerpo. Miembros de la familia y parentescos. La hora. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N° 4 LA RUTINA DIARIA Presente simple en sus formas afirmativa y negativa. Uso de auxiliares don´t y doesn´t. presente continuo affirmativo. Actividades de tiempo libre. Practica de pronunciación. Verbos irregulares.
VOCABULARIO Información personal, Colores. Números. Días de la semana. Meses del año. El clima y las estaciones del año. países, nacionalidades, partes de la escuela y talleres, la casa, la comunidad, la rutina diaria, profesiones, oficios, la familia, la ciudad y lugares de la ciudad, objetos de uso cotidiano, deportes, muebles, alimentos, frutas , verduras, carne, comidas, componentes de las computadoras, partes de textos, título, prologo, tema, argumento, textos narrativos, leyenda, mitos fábulas, cuentos, herramientas, vocabulario propio de mensajes de textos, acrónimos y abreviaturas utilizadas, textos técnicos. El tiempo libre, los deportes, y hobbies. La escuela, las materias, el aula, el entorno. La Familia y las relaciones familiares. El cuerpo humano. La casa, habitaciones y muebles. Objetos de uso cotidiano. La provincia, los lugares turísticos acá y en el mundo. Los alimentos, frutas, verduras, carne. Las comidas. Los recursos tecnológicos de la actualidad. La red internacional, la telefonía móvil, las computadoras portátiles (laptop, notebook, netbook). El uso y abuso de la nueva tecnología. La computadora y sus Componentes: hardware y software. Los textos narrativos llevados a la pantalla.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Se utilizarán diferentes metodologías de enseñanza teniendo en cuenta la transmision de valores institucionales establecidos previamente. Entre ellas utilizaremos:
*Explicación del profesor.
*Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito.
*Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante.
*Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
*Repetición de palabras y oraciones.
*Memorización y recitación de poesías, poemas.
*Traducciones del inglés al español y viceversa.
*Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
*Elaboración de textos y oraciones sencillas a partir de palabras dadas u observación de láminas.
*Escucha-comprensión y realización de actividades.
*Trabajos practicos individuales y grupales de investigación y desarrollo.
*Metodología Srcum
*Flipped Learning
Materiales de trabajo: bibliografía
*Longman Grammar Practise for Elementary Students by Pearson Longman.
*Teacher´s Magazines Editorial Ediba.
*Career Paths Agriculture Neil O´Sullivan & James Libbin
*Diccionario bilingüe de términos de interés para las Ciencias Agropecuarias, Animales y Veterinarias.
*Diccionario bilingüe.
*Cuadernillo de actividades.
RECURSOS
A lo largo del curso utilizaremos:
*Sala de Informática
*Conexiones a internet
*Aula virtual
*Páginas Web
EVALUACIÓN
La evaluación diagnostica se realizará con preguntas acerca de conocimientos previos de la asignatura, para determinar cuánto saben previamente y que dificultades podrían llegar a surgir. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje. Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales (1-2) y escritas (2-3) por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 1 individual por trimestre(los trabajos en el aula virtual están contemplados dentro de los prácticos). Además se tendrá en cuenta una nota dentro del trimestre correspondiente a la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula. Los alumnos contaran con 4-5 notas por trimestre