Ingles "6B"
- Marcia Eich |
• Sistematicen estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos, ficcionales y no ficcionales a través de la interacción con distintos textos de dificultad creciente y la gestión de situaciones comunicativas orales y escritas variadas.
• Utilicen los recursos tecnológicos disponibles que facilitan el aprendizaje del inglés en tareas significativas.
• Demuestren haber desarrollado habilidades interculturales en el uso del inglés.
• Participen en situaciones comunicativas en el idioma aprendido, teniendo en cuenta que no son hablantes nativos sino interculturales.
• Demuestren una predisposición favorable para entender y hacerse entender en inglés y respeten los estilos formales o informales del interlocutor.
• Participen extendidamente en intercambios de información de complejidad mayor, sobre temáticas abordadas -relacionadas o no con la experiencia del estudiante- que le son significativas, con énfasis gradual en la fluidez y precisión gramatical.
• Avancen en la detección y corrección de errores.
• Reconozcan tiempos verbales y los utilicen adecuadamente.
• Demuestren nociones de espacio y tiempo.
• Empleen pronunciación, ritmo y acento correctamente (canciones, juegos lingüísticos, intercambios).
• Desarrollen gradual y progresivamente estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos.
• Comprendan textos técnicos simples implementando estrategias básicas.
• Traduzcan textos técnicos y no técnicos de manera correcta respetando la coherencia y la cohesión textual.
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL AREA
• Desarrollar habilidades lingüísticas, pragmáticas, discursivas, estratégicas y sociolingüísticas para la comprensión y la producción de textos orales y escritos en forma gradual y progresiva, a partir del abordaje de textos de estructura simple y de complejidad creciente, respondiendo a consignas de una o más instrucciones.
• Expresar y comprender ideas, sentimientos y experiencias que surjan del proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
• Utilizar fórmulas sociales, vocabulario y expresiones idiomáticas pertinentes a la orientación elegida y diversos modos de interacción en intercambios formales e informales.
• Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
• Posibilitar el crecimiento integral de los alumnos mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas.
• Formarse progresivamente como lector autónomo, mediante el acceso a textos informativos técnicos, de interés general y al discurso literario, a través de la interacción con distintos géneros adaptados.
• Desarrollar gradualmente las actitudes vinculadas con las relaciones interpersonales, la confianza en sus propias posibilidades, la relación con el conocimiento y el respeto por lo diferente. •
Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias.
• Comprender la información global y específica (skimming, scanning) de textos sencillos relacionados con temáticas abordadas y del interés y necesidad de los estudiantes, para extraer la información requerida.
• Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N°1 LOS TIEMPOS VERBALES Tiempos verbales: pasado, presentes y futuros. Formulación de oraciones. Adverbios de tiempo. Práctica de pronunciación. Voz activa y pasiva con uno y dos objetos. Oraciones condicionales tipo 0,1,2 y 3. Verbos irregulares.
UNIDAD N°2 PALABRAS Reported Speech. Textos técnicos. Preguntas con palabras “wh”--Question tags. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares. Clases de palabras: noun-pronouns-verbs-conjuntions-prepositions-adverbs- articles- Artículos definidos e indefinidos. Preposiciones de tiempo, lugar y movimiento. Direcciones. Sustantivos contables e incontables. Cuantificadores. Reference words. Conectores. Adjetivos comparativos y superlativos. Adjetivos seguidos de “ing” y “ed”. Frases verbales.verbos irregulares.
UNIDAD N°3 SOLICITANDO TRABAJO Solicitud de Trabajo, Cartas Formales y Curriculum Vitae. Práctica de pronunciacion. Verbos irregulares. Lectura, traducción y comprensión de textos técnicos. Verbos irregulares
ASPECTO LÉXICO Inglés Técnico Electromecánica: Operación de máquinas y herramientas. Montaje de equipos e instalaciones mecánicos, neumáticos, oleohidráulicos, eléctricos y electromecánicos. CNC y CAD-CAM aplicados a procesos de producción. Welding (soldadura). filtres. Engines. Machine tools. Etc. Cuadernillo con vocabulario técnico
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Explicación del profesor.
Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito. Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante. Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
Elaboración de textos y oraciones a partir de palabras dadas u observación de láminas y empleando vocabulario específico a la modalidad elegida.
Escucha-comprensión y realización de actividades.
Memorización y recitación de poesías, poemas, trabalenguas y canciones.
Trabajos de investigación y desarrollo.
Vinculación de los contenidos del aula con la vida diaria.
Uso de herramientas informáticas para la realización de actividades como internet, netbooks, traductores entre otros.
RECURSOS Y BIBLIOGRAFIA
Cuadernillo de gramática y traducciones, fotocopias de actividades, Películas, canciones, videos, libros de textos (Tech Talk elementary an intermediate level by Oxford, Technical English 1-2-3, English Grammar in Steps by Richmond Publishing,English Grammar in use by Raymond Murphy) revistas ( Teacher´s Magazines Editorial Ediba) Internet (paginas acorde al contenido), netbooks, power points,diccionario bilingüe
EVALUACIÓN
La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje.
Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales 1 y 3 escritas por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 2 individuales por trimestre. Además
se tendrá en cuenta en la nota final la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula.