Ingles "2A"
- Marcia Eich |
El inglés se ha convertido en un idioma universal siendo el mas hablado del mundo, poseer un buen conocimiento y entendimiento del Inglés trae ventajas en el nivel personal y profesional. las razones por las cuales estudiar son muchas y variadas entre las que consideramos: un idioma universal: te podras comunicar con el resto del mundo en ingles; amigos internacionales: hacer amigos de otros paises; viajar sin límites: cuando dominas el idioma universal no tienes limites; impulso profesional: tus oportunidades laborales crecen cuando dominas el ingles; y la mas importante por educación e información ya que podrás acceder a una educacion mejor, te dará acceso a la información mas actual y completa. aprender inglés es mas fácil de lo pensas, el orgullo que sentirás cuando lo hayas logrado es indescriptible.
Recuerda que se hace camino al andar y una vez superado el primer paso el resto viene solo.
"If you dream it, you can do it"
Course Information
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
- Asumir el lugar de interlocutor en diferentes prácticas de comprensión y producción de la lengua inglesa como hablante intercultural.
- Participar en situaciones comunicativas sencillas hablando, leyendo y escribiendo en inglés utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas.
- Leer en forma comprensiva y autónoma, obteniendo información específica y global.
- Expresar y comprender ideas, sentimientos y experiencias que surjan del proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
- Propiciar la implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples dentro del aula.
- Posibilitar el crecimiento integral de los alumnos mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas.
- Valorar y cuidar los materiales de trabajo: diccionarios, libros y/o fotocopias.
- Manejar adecuadamente el diccionario bilingüe.
- Rechazar todo tipo de discriminación respetando diferencias individuales.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD N° 1 LA RUTINA DIARIA Revisión de: verbo to be, pronombres y frases.. Presente simple (affirmativo-negativo-interrogativo). Auxiliares Do-Does. Adverbios frecuencia. Rutina diaria. Clases de palabras: sustantivos, verbos, adjetivos, artículos, conjunciones. Pronombres: subject-object-possessives-reflexives y sus usos. Los conectores and, but, because y so. Verbos irregulares
UNIDAD N° 2 TIEMPO LIBRE Presente progresivo en sus tres formas. Gerundios. Gustos y preferencias: like, love, hate, prefer + gerundio. Frases para expresar sorpresa, aprobación y desagrado. Deportes. Actividades de tiempo libre. Presente progresivo versus presente simple. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
UNIDAD N° 3 HABLANDO DEL PASADO Pasado simple del verbo ser/estar en sus tres formas. Adverbios de tiempo. Pasado simple de verbos regulares e irregulares en sus tres formas. Uso correcto del auxiliar “did”. Años. Formulación de oraciones. Pasado continuo en sus tres formas. Presente perfecto. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares
UNIDAD N° 4 COMO LLEGAR A… Uso de have to: oficios y profesiones. Sustantivos contables e incontables. Uso de cuantificadores. Uso de some y any. Dar y pedir direcciones. Preposiciones de lugar y tiempo. Lugares en una ciudad. Modo imperativo: positivo y negativo. Práctica de pronunciación. Verbos irregulares.
ASPECTO LÉXICO El cuerpo humano, características físicas y personales, la vestimenta, ropa, clima, medio ambiente, cambios climáticos, comida, el supermercado, la verdulería, la feria franca, el dinero, recursos tecnológicos de la actualidad, animales de la región, la rutina diaria, actividades de tiempo libre, descripción de personas, orden de las palabras en la oración, adjetivos: calificativos, numerales, gentilicios, medios de transporte, Etc.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
- Se utilizarán diferentes metodologías de enseñanza teniendo en cuenta la transmision de valores institucionales establecidos previamente. Entre ellas utilizaremos:
- Explicación del profesor.
- Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito.
- Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del estudiante.
- Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de un tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, etc.)
- Repetición de palabras y oraciones.
- Memorización y recitación de poesías, poemas.
- Traducciones del inglés al español y viceversa.
- Role-playing entre alumnos de diálogos y acciones.
- Elaboración de textos y oraciones sencillas a partir de palabras dadas u observación de láminas.
- Escucha-comprensión y realización de actividades.
- Trabajos practicos individuales y grupales de investigación y desarrollo.
- Metodología Srcum
- Flipped Learning
MATERIALES DE TRABAJO: BIBLIOGRAFIA
- Longman Grammar Practise for Elementary Students by Pearson Longman.
- Teacher´s Magazines Editorial Ediba.
- Career Paths Agriculture Neil O´Sullivan & James Libbin
- Diccionario bilingüe de términos de interés para las Ciencias Agropecuarias, Animales y Veterinarias.
- Diccionario bilingüe.
- Cuadernillo de actividades.
RECURSOS
A lo largo del curso utilizaremos:
- Sala de Informática
- Conexiones a internet
- Aula virtual
- Páginas Web
- Libros de texto
- Fotocopias
EVALUACIÓN
La evaluación diagnostica se realizará con preguntas acerca de conocimientos previos de la asignatura, para determinar cuánto saben previamente y que dificultades podrían llegar a surgir. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje. Los alumnos tendrán instancias de evaluaciones orales (1-2) y escritas (2-3) por trimestre. También forma parte de la evaluación los trabajos prácticos grupales y/o individuales. Se realizará 1 trabajo grupal y 1 individual por trimestre(los trabajos en el aula virtual están contemplados dentro de los prácticos). Además se tendrá en cuenta una nota dentro del trimestre correspondiente a la participación en clase, el cumplimiento con tareas y prácticos solicitados, el comportamiento dentro de la clase, el respeto hacia los demás, el acatamiento de las reglas áulicas y el uso del idioma dentro y fuera del aula. Los alumnos contaran con 4-5 notas por trimestre